Top 5 – Personajes nuevos, de ayer y de hoy

Los videojuegos son algo “relativamente” nuevo en el mundo de la tecnología, eso lo sabemos, sin embargo, pese a la juventud de esta forma de entretenimiento, es cierto que llevamos disfrutando muchos de estos años con infinidad de diferentes personajes. Algunos de ellos nos acompañan desde hace muchos años, mientras que otros quedan relegados al olvido dejando paso a nuevos personajes que intentan como pueden hacerse un hueco entre los personajes más queridos.

En esta generación de consolas que ahora mismo estamos viviendo, nunca antes habíamos disfrutado de tantas “remasterizaciones” de forma que nos traen de vuelta con un aspecto inmejorable aquellos juegos y personajes que ya disfrutamos hace unos muchos años. En este nuevo Top, vamos a repasar algunos personajes que nos han hecho compañía durante muchos años, los regresos más nostálgicos, y los nuevos debutantes más prometedores que nos están ofreciendo en esta nueva generación.

5- La locura remasterizada de Crash Bandicoot o el nuevo universo de Yooka-Laylee

Este va a ser un gran año para los fans de los plataformas. Primeramente, los usuarios de PS4 recibirán antes que nadie la trilogía original de Crash Bandicoot remasterizada. Se ha aclarado que este lanzamiento, que en un principio se pensaba sería exclusivo de la plataforma de Sony, llegará a otras plataformas aún por especificar. Lo harán más tarde, tras aterrizar primero en PS4.

Esta remasterización incluirá las primeras tres entregas del famoso marsupial con un renovado aspecto gráfico, pero manteniendo todos los elementos que le hicieron famosa casi intactos a su llegada a la nueva generación de consolas. Los chicos de Activision están dispuestos a sacar provecho a una IP que hace tiempo que no genera el interés que ha suscitado con esta tan esperada y prometedora remasterización que nos traerá de regreso a Crash Bandicoot con un aspecto inmejorable. Lastima que Crash Team Racing no vaya a incluirse en esta remasterización, por que hubiera sido un acontecimiento épico. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy saldrá además a un precio reducido de 39.99 euros.

Crash Bandicoot

Sin embargo, esta no será la única propuesta en el género de los plataformas en este 2017. Con la llegada de Yooka-Laylee ya tenemos asegurado otro prometedor juego sobre un género que vive ahora sus horas más bajas desde hace años. En la época de PSone y Nintendo 64, los juegos de plataforma eran deseados por todos. El paso del tiempo no ha sido demasiado benevolente con este género, que ha pasado de ser el gran protagonista de los videojuegos, a quedar relegado a un plano muy secundario dentro de los géneros más demandados a día de hoy por los usuarios. Por suerte, algunos miembros del equipo creativo original de Banjo-Kazooie y Donkey Kong Country tienen entre manos un nuevo plataformas que llegará el próximo 11 de Abril, y que ya a enamorado a todos aquellos que quedaron rendidos con los plataformas más recordados de la época dorada que tuvo este género.

Pronto saldremos de dudas y comprobaremos si esta nueva obra que están desarrollando los chicos de Playtonic Games y Team 17, y que nació gracias al dinero de los usuarios ofrecidos en su exitosa campaña de Kickstarter, cumple las altas expectativas depositadas en él.

Yooka-Laylee

4- La sensualidad obvia de Bayonetta ó la elegancia de 2B

Bayonetta se ha convertido desde la salida de su segunda entrega en uno de los personajes más representativos de Nintendo. Algo llamativo, sobre todo si tenemos en cuenta la sensualidad y sexualización tan obvia de la que en numerosas ocasiones hace gala el personaje. Choca además si tenemos en cuenta que Nintendo es quizás comparada con el resto de compañías, la que más orientada está a un público más joven y familiar. Sin embargo el personaje de SEGA ha cosechado mucho éxito con su segunda entrega lanzada en exclusiva para Wii U. Sin duda, se nos ponen los dientes largos al imaginarnos una nueva entrega desarrollada para Nintendo Switch, aunque a día de hoy no hay confirmación alguna de ello. Quien sabe, quizás en el próximo E3 nos confirmen una nueva entrega de la bruja más sexy de los videojuegos, y por que no, soñamos con un lanzamiento multiplataforma que haga que un mayor número de jugadores podamos volver a disfrutar de las desenfadadas aventuras de este atractivo personaje de kilométricas piernas.

Sin duda, Bayonetta ha conseguido convertirse en el mejor referente entre los hack and slash, un género que hasta hace no tanto tiempo dominaba Dante con su Devil May Cry, pero que ha quedado relegado ante la calidad de estos títulos de SEGA.

Bayonetta

En este recién estrenado 2017, los mismos creadores de Bayonetta lanzarán Nier: Automata. Es decir, se nos asegura un hack and slash de calidad, que esperamos tendrá muchos de los aspectos más positivos de otras sagas como Bayonetta. Además, Nier: Automata incluye fuertes ingredientes RPG y un curioso sistema de cámaras que cambiará la propuesta jugable según donde se ubique esta. Desde luego, hacía meses que no teníamos en el horizonte un hack and slash tan prometedor como el que se nos avecina a los usuarios de PC y PS4 el próximo mes de Marzo.

Al igual que Bayonetta, el personaje principal de Nier: Automata (que no será la única protagonista), rezumará sensualidad por los cuatro costados. Eso si, de una forma quizás más elegante y menos obvia a lo que nos tiene acostumbrados la bruja miope. La abertura de la falda del personaje de 2B no ha pasado desapercibida para nadie, e incluso el juego nos mostrará una divertida animación de nuestro personaje evitando las miradas de quienes pierdan el tiempo intentando ver las zonas más íntimas de 2B.

2B

3- El lore alrededor de From Software o William, un samurai británico

From Software es una de las compañías que enamora con su forma de contar las cosas. ¿Alguien sabría explicar la trama de Dark Souls? ¿Explicar que es lo que nos cuentan en BloodBorne? Posiblemente si, y la explicación a ambas preguntas se podrían resumir en pocas lineas de forma muy general. Pero ¿y si indagamos un poco en el lore de los universos creados por From Software? Si lo hacemos, nos encontraremos una trama y una historia mucho más profunda de lo que podríamos imaginar en un principio, donde se cruzan eventos y personajes cuyo carisma nos alcanza muchas veces a través de un simple texto. Todos los objetos, armas, equipo o hechizos que abundan en los universos creados por esta compañía cuentan una historia. Una historia en la que profundizaremos tanto como nosotros queramos, y es que depende de nosotros mismos querer conocer hasta el más mínimo detalle de ambos universos. Sin duda, un placer descubrir y entender cosas como de que trata el sueño del cazador en BloodBorne, o la importancia del estado de ascuas en el universo de Dark Souls.

Perderse en Yharnam es uno de los mayores placeres que puede cometer cualquier jugador en esta generación. Sentarse junto a la hoguera en el Santuario del enlace, o pasear por la bella y peligrosa Irithyll del Valle Boreal.
Podremos descubrir que ha pasado con Iosefka, o que es lo que pasa alrededor de esa amenazante luna que brilla en esa inquietante noche, o por que no, sufrir lo indecible con el objetivo de alcanzar el horno de la primera llama. Pocas ambientaciones destilan tanta magia y misterio en el mundo de los videojuegos como los creados por From Software, y en esta generación tenemos dos claros ejemplos con los magistrales BloodBorne y Dark Souls III.

BloodBorne y Dark Souls III

Aunque visto así, y teniendo en cuenta el tema de la magia alrededor de lo que se nos cuenta, William, el protagonista de Nioh no tendría mucho que hacer, con tan ardua competencia. A pesar de ello, y aunque la nueva obra del Team Ninja ha sido comparada con los títulos de From Software, ha dejado claro que tiene personalidad propia más allá de la alargada sombra de Dark Souls y BloodBorne. Lo ha dejado claro, con unas calificaciones que lo han denominado como una de las mejores exclusivas de todo el catalogo de PS4. El Team Ninja se ha sacado de la manga una de las mejores nuevas IP que han debutado en esta generación, y el público parece haber respaldado la valentía del equipo logrando que en apenas unas semanas, alcance la cifra del millón de copias vendidas.

Además, y por si fuera poco, aunque las mecánicas pueden parecer haberse basado en las franquicias ya comentadas, la ambientación de Nioh poco o nada tiene que ver con estas, y nos recuerda mucho más a sagas como Ninja Gaiden, Tenchu e incluso Onimusha. William además, es un atípico samurai, pero controlandolo sentiremos toda la tensión de los verdaderos combates samurais del antiguo Japón.

William de Nioh

2 – Lara Croft y su omnipresencia ó la frescura de Aloy

Desde que Lara Croft debutara en 1996 ha atravesado todo tipo de situaciones. Sin embargo, desde hace un tiempo, el personaje volvió con fuerzas renovadas tras el reboot del 2013 a manos de Crystal Dynamics. No vamos a decir nada nuevo sobre este personaje en estas pocas lineas que no se haya dicho con anterioridad. Además, Lara Croft y su saga Tomb Raider son una de las constantes en este tipo de Tops que solemos crear. 

La buena salud del personaje y su saga han hecho que Tomb Raider sea una de las IP más importantes para Crystal Dynamics y la propia Square-Enix, que ha visto como la saga se ha convertido rápidamente en una de las fuentes de ingresos más importantes de cuantas tienen. A pesar de que ahora mismo han anunciado que Crystal Dynamics se está encargando de desarrollar un título sobre “Los Vengadores” con la ayuda de la propia Marvel, ya han dejado claro que hay un equipo trabajando en la que será la próxima entrega protagonizada por Lara Croft, y que por ahora se rumorea que lleva por nombre Shadow Of The Tomb Raider. 

Lara Croft

A pesar de que el protagonismo y el éxito de Lara está fuera de toda duda, no se puede negar sin embargo que cada vez son más los personajes que luchan por hacerse un hueco entre tanta competencia. Lara Croft tiene a su favor el ser un personaje querido por el gran público que lleva con nosotros más de 20 años. A pesar de ello, hoy por hoy, se nos ocurren varios personajes que podrían ocupar su hueco en caso de que la señorita Croft cayera en el olvido (¡¡JAMÁS!!), y una de las mejores candidatas es la debutante Aloy, protagonista de Horizon: Zero Dawn, que ya se ha encargado con su primera aventura de dejar una importante marca y reclamar un hueco de forma merecida.

La protagonista de la nueva obra de Guerrilla Games puede convertirse incluso en una de las imágenes más recurrentes de la marca Playstation, como hasta hace bien poco ha sido Nathan Drake. Aloy llega con la intención clara para quedarse una buena temporada, y todo hace pensar que este Horizon no será la última aventura que protagonizará. Además de su larga melena y un físico atractivo, tiene más puntos en común con Lara. Ambas utilizan como arma principal un arco y son expertas en afrontar todo tipo de peligros como grandes heroínas. Sin duda, Aloy ha conseguido ser una de las grandes protagonistas de este 2017.

Aloy

1- La explotación sexual de Chris Redfield ó la discrección absoluta de Ethan Winters

Aquí tenemos un debate de lo más interesante. En el ya lejano 1997, se puso a la venta la primera entrega de Resident Evil. Después de 20 años de historia la saga de Capcom ha vuelto a estar en primera plana gracias al lanzamiento de la séptima entrega numerada de una franquicia con ventas millonarias. 

Quienes pudimos disfrutar en su día de la entrega original, vivimos un survival horror sin precedentes hasta la fecha, con una ambientación que enamoró tanto a la prensa especializada como a todos los usuarios repartidos por el mundo. Allí conocimos a los dos personajes protagonistas principales, Chris Redfield y Jill Valentine. Con el paso del tiempo, ambos han ido ganando fuerza y seguidores con las sucesivas entregas, pero llama la atención lo acontecido con el personaje de Chris. En una industria en la que estamos más que acostumbrados a la sexualización de los personajes femeninos, Chris Redfield ha sido posiblemente la contrapartida de los personajes masculinos. No recuerdo haber visto con anterioridad ni con otro personaje de videojuegos tal obsesión por parte de los usuarios de otorgar al personaje con un fuerte componente sexual. Se ha convertido sin duda en uno de los personajes masculinos más atractivos y deseados y los fans han explotado sus cualidades físicas sin limite alguno. Ahora, tras el imponente diseño que lucía en la quinta y sexta entrega, vuelve a Resident Evil 7 con un aspecto mucho más realista, alejado de aquella imagen de tio recién salido del gimnasio y adicto a los anabolizantes. 

Chris Redfield

Para el protagonismo de la nueva entrega, parece que Capcom ha optado por un estilo totalmente contrapuesto. Si con Chris Redfield estaban orgullosos del físico del personaje que habían creado, con Ethan Winters, protagonista de Resident Evil 7, han querido que eso sea irrelevante. Hasta tal punto que aún hay millones de jugadores que no conocen el verdadero aspecto de dicho personaje. 

Por suerte, en esta era de internet, donde cualquiera puede sacar los detalles del reflejo de un espejo, y los escasos artwork que la propia Capcom ha compartido sobre el personaje, han hecho que tengamos una aproximación bastante realista de como luce realmente Ethan Winters. La visión en primera persona nos dejaba con la intriga de ponerle rostro al personaje que controlamos durante la aventura, pero gracias a alguna secuencias, y teniendo en cuenta el modelo que usaron para crear a dicho personaje, el aspecto de Ethan ha dejado de ser un secreto. Un joven rubio con un aspecto bastante normal, sin ningún rasgo que destaque o llame la atención. Totalmente opuesto a lo que ocurría con Chris Redfield, que además, en las últimas entregas ya representaba a los héroes más rancios y caducos de los años 80 donde los portentosos músculos eran necesarios para todo héroe de valor.

Ethan Winters

Hasta aquí nuestro Top de hoy. Donde hemos intentando reunir personajes clásicos pero que por suerte aún siguen vigentes ya sea por la buena salud que gozan las sagas que protagonizan, o por que han sido escogidos para traerlos de vuelta gracias a una puesta al día de sus entregas más recordadas.

Los hay muchos más, y este top podría tener un número mayor de elegidos, pero hemos escogido estos por la actualidad de algunos lanzamientos tan potentes como Resident Evil 7, Horizon Zero Dawn, Nier: Automata ó Nioh. Nos vemos en el próximo Top -5 que espero, no tarde tanto en llegar como este.

Acerca de Urko

Urko

Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Todo lo que ha dado de si la conferencia de Sony en la Paris Games Week

Una Paris Games Week llena de sorpresas La publicidad esta vez no ha resultado ser …