Top 5 – Propuestas en el género de lucha para este 2016

Por fin ha salido a la venta Street Fighter V, y con el una nueva polémica se ha servido por una nueva política de venta que cada vez está más extendida. Se trata de sacar los juegos a la venta con un contenido jugable que a veces se nos antoja demasiado escaso. No es el primero que se lanza al mercado con un contenido que para muchos resulta en ocasiones demasiado escueto, aunque es cierto también que la idea de Capcom a diferencia de otros títulos que han optado por hacer algo parecido, como Evolve o Splatoon de Nintendo Wii U, es ofrecer todo el contenido venidero de forma gratuita para el jugador, al menos el que está por llegar durante este 2016.

Top 5. Juegos de lucha
Sin embargo, si la propuesta de Capcom no os convence, aún hay varias opciones a tener en cuenta para disfrutar de grandes juegos de lucha durante todo el 2016. Repasamos en este Top 5 las mejores alternativas para disfrutar de los mejores títulos de lucha que han salido, y que aún están por llegar:

5- Killer Instinct

A pesar de que Killer Instinct salió a finales del 2013, es cierto que Microsoft está cuidando este lanzamiento con diferentes temporadas que el jugador puede ir ampliando según le interese o no. Dentro de poco, llegará la tercera temporada de Killer Instinct, y como las demás, dispondrá de nuevos personajes como temporadas anteriores por un precio de unos 19.99 euros. Se esperan 8 nuevos personajes en esta nueva temporada, entre los que destaca Rash, miembro de los Battletoads, un grupo élite de ninjas compuesto por otros sapos llamados Zitz y Primple. Todos fueron creados por el profesor T. Bird, con la finalidad de combatir a la Reina Oscura y su ejército. Está disponible en Xbox One y PC.

4- Tekken 7

Hace unos años, poner esta saga en el número 4 de un Top 5 sería impensable, pero hace mucho que Tekken dejó de ser el auténtico rey de la lucha. Tras la recordada e insuperable tercera entrega de la franquicia, la saga de Tekken fue perdiendo interés y calidad con unas entregas que sin llegar a ser malas, no brillaban al mismo nivel que cuando la saga la mejor representación del género. Por lo que parece, Tekken 7 cada vez apuesta menos por los combates de estilo realista que tan buenos resultados le dieron tiempo atrás, y aunque la fantasía siempre ha sido una de las grandes protagonistas de esta saga, parece que cada vez está más presente en la saga de Namco Bandai. La séptima entrega ya se ha estrenado en recreativas japonesas, pero no será hasta algún momento de este 2016 cuando la veamos estrenarse en PS4, Xbox One y PC.

3- The King Of Fighter XIV

Junto a Street Fighter había una saga de peleas en 2D que disputaba todas las monedas de los gamers en los salones recreativos. Era The King Of Fighter, la saga de peleas más famosa y conocida de SNK Playmore, la cual regresa ahora en exclusiva para PS4 con una nueva cara pero manteniendo grandes rasgos y aspectos que hicieron de esta saga una de las franquicias más queridas por todos los amantes de los juegos de lucha. The King Of Fighter XIC lucirá un desarrollo 2D pero que con una estética totalmente tridimensional en decorados y personajes, fórmula que últimamente utilizan muchas sagas de lucha, como Mortal Kombat ó Street Fighter. Ojo, por que a pesar de que va a llegar sin hacer demasiado ruido, se antoja como unas de las propuestas más interesantes en el género, y con una de las plantillas de personajes más amplia de los últimos años en este tipo de juego de lucha. 50 luchadores diferentes.

2- Mortal Kombat XL

Llegará a Xbox One y PS4 a partir del próximo 4 de Marzo, y será el mismo juego que ya salió en año pasado pero con todos los DLC aparecidos hasta la fecha. Es decir, los personajes incluidos en los diferentes packs, así como todos los skins para estos entre otros extras. La lista de personajes DLC que se incluirán en esta edición serán:  Alien, Bo’ Rai Cho, Leatherface, Triborg, Goro, Predator, Tanya, Tremor y Jason Voorhees.

1- Street Fighter V

Pese a la gran polémica suscitada por el lanzamiento de Street Fighter V, no cabe la menor duda de que a día de hoy en el título de luchas más espectacular que se puede encontrar en el mercado. Street Fighter V luce un apartado gráfico y un impresionante diseño artístico que ningún juego del género puede igualar en la actualidad. Aún así, es innegable que el contenido puede resultar escaso para algunos jugadores, por lo que es posible, que Street Fighter V sea una compra más interesante dentro de unos meses, cuando llegue la expansión del modo historia que aparecerá en verano, momento en el que además, también estarán disponibles un par de nuevos personajes que no están incluidos de lanzamiento. Street Fighter salió a la venta el pasado 16 de Febrero para PC y PS4.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Menat se une a la plantilla de Street Fighter V

Capcom sigue ampliando la plantilla de Street Fighter V con nuevos luchadores, y la nueva …