Top – 5 sorpresas que nos deja la Paris Games Week

La proximidad de la GamesCom con el E3 fue la razón por la que los de Sony decidieron no asistir con conferencia propia al evento europeo por excelencia que aun sigue siendo la feria Alemana. Aun así, los chicos de Sony avisaron entonces que a pesar de no asistir al evento Alemán, contarían con conferencia propia en la Paris Games Week, un evento que pese a ser más humilde que la GamesCom ha visto reforzada su importancia este año por la presencia en primera fila de Sony Playstation.

Paris Games Week

Algunos puede que se hayan sentido algo decepcionados por los anuncios ofrecidos por la compañía nipona durante el evento francés, sobre todo por una conferencia que pese a estar repleta de grandes títulos, tan sólo mostraron un gran y esperado anuncio con lo nuevo de Quantic Dream. Pero no hay que olvidar que lo bien repartido, bien sabe, y después del increíble E3 que tuvimos, se le suma ahora este evento en el que se han realizado anuncios de lo más interesantes, y aunque hay algunos proyectos que parecen resistirse a ser anunciados y mostrados desde hace tiempo, no hay que olvidar que aun quedan dos eventos de suma importancia en lo poco que queda de año. Hablo por supuesto de la Playstation Experience que tendrá lugar en San Francisco los próximos días 5 y 6 de Diciembre, y The Game Awards 2015 que se celebran también durante el último mes del año. Es por lo tanto lógico y normal, que pese a los grandes anuncios realizados por Sony durante la Paris Games Week, han de reservarse anuncios de importancia para estos eventos, y más teniendo la importancia que tienen. Así pues, después de la resaca de noticias, ahí va mi Top 5 de las sorpresas más gratas que hemos podido disfrutar en la Paris Games Week 2015.

5- Wild

Wild no es un juego que se haya presentado ahora, lo vimos por primera vez en la edición de la Gamescom del año 2014, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido indagar un poco más en profundidad en las posibilidades del nuevo título de Michel Ancelcreador de la saga y el personaje de Rayman. El gameplay mostrado sorprendió por las bastas posibilidades de avanzar en la aventura que promete ofrecernos el juego.Su creador, ha insistido mucho en el concepto de libertad, pues garantiza que el ejemplo mostrado no es más que “una de las muchas situaciones que podréis vivir”.

Una aventura de acción y exploración que promete brindarnos una gran libertad de acción, al darnos la capacidad de poseer y usar a una amplia variedad de animales para resolver todo tipo de situaciones de juego tal y como podéis comprobar en el vídeo que se presento en el evento francés. Wild será un título totalmente exclusivo para el catalogo de PS4.

4- Gravity Rush 2

He aquí otro título exclusivo para PS4 de suma importancia para el 2016, que nos trae de regreso a Kat, la protagonista de esta saga que nació en PS Vita y que sigue ahora en Playstation 4. Anunciado en el Tokyo Game Show 2015, Gravity Rush 2 se ha dejado ver en diferentes gameplays que han ampliado así las impresiones que pudimos obtener con el tráiler de presentación que pudimos ver en la feria Japonesa el pasado mes de Septiembre. Un mundo mucho más rico gracias a la potencia de PS4, con mucha más vida y posibilidades, como un tamaño mucho mayor al de su predecesor. La premisa de este título parece ser clara: Más y mejor, y así parece que va a ser, ya que han asegurado que la duración del título, cuya primera entrega duraba entre 10-20 horas, se va a duplicar, así como el número de misiones y cosas que hacer.

Veremos que tal le sienta el cambio de plataforma a la saga, y si siguen manteniendo aquella jugabilidad tan innovadora que consiguieron con el primer título, está vez adecuada al mando de Playstation 4. Llegará en el 2016 en una fecha aun por determinar.

3- NieR: Automata

NieR: Automata si que ha sido una verdadera sorpresa de la Paris Games Week. Sabíamos que Platinum Games lo estaba desarrollando en exclusiva para Playstation 4, pero no habías visto nada del título en movimiento, y el poco material que habían ofrecido hasta entonces eran algunos artwork mil veces vistos ya. Este RPG de acción está protagonizada por una mujer con una estética muy personal, de estilo Gothic Lolita. El diseño artístico del título brilla a gran altura por lo que hemos podido ver, y la acción promete ser vertiginosa, algo que la propia desarrolladora ya ha confirmado que los usuarios de PS4 podremos disfrutar en los tan demandados 60 fps.

El tráiler mostrado en la Paris Games Week deja claro que la acción será una de las grandes protagonistas del juego y que pese a ello, la protagonista de NieR se moverá como pez en el agua entre enemigos, saltando, esquivando atacando con sus dos espadas y corriendo como si fuera una automata impresionante.

2- Outlast 2

Aunque los chicos de Red Barrels dejaron caer la posibilidad de un anuncio unos días antes, la sorpresa ha sido magna y tremendamente agradable para todos aquellos que pudieran “disfrutar” de la primera entrega de Outlast. El Survival Horror creado por este equipo de desarrollo tan humilde que en esta secuela está compuesto por 12 personajes, nos ofrecieron con la primera entrega uno de los títulos que más miedo han podido hacer experimentar al jugador habituado a este tipo de juegos. El teaser tráiler de presentación no muestra nada sobre el juego, aunque no deja de ser terriblemente inquietante, y siendo tan sólo un aviso de lo que vamos a vivir en esta secuela, en la cual, ya no volveremos al manicomio de Mount Massive.

El teaser muestra una cruz invertida en llamas que puede hacer pensar que la trama girará entorno al tema religioso, aunque aun es pronto para hacer conjeturas. Los próximos meses iremos conociendo nuevos detalles sobre esta secuela de uno de los mejores survival horror de los últimos años, y además, gracias a su éxito en consolas de la primera entrega, esta vez, el lanzamiento de este Outlast 2 llegará a todas las plataformas al mismo tiempo.

1- Detroit: Become Human

Sin duda alguna, el anuncio más importante de toda la Paris Games Week ha sido la revelación de el nuevo proyecto del estudio Quantic Dream, un anuncio que otorga así al evento francés de una exclusiva realmente importante, y que seguro los chicos de Quantic Dream deseaban hacer en su propio país. Los nuevo de David Cage promete seguir la historia de aquella lejana demo técnica de Kara que tan buenas sensaciones dejó y que consiguió 27 millones de visualizaciones en Youtube.

Hemos tenido que esperar casi 3 años para saber que la historia de Kara continua más allá después de salir de la fábrica. En el evento se mostró une extenso vídeo que si bien es cierto que aseguraron usaba el motor gráfico que lucirá el juego, no mostró ni un ápice de su jugabilidad y todo era tan sólo parte de una escena usada para promocionar y anunciar lo que promete ser uno de los mayores baluartes exclusivos de PS4 para los próximos años, Detroit: Become Human.

Este ha sido mi particular Top 5 de las sorpresas más agradables de una Paris Games Week que ha visto en esta su edición más seguida y multitudinaria en años, y que se ha visto enormemente beneficiada por la ausencia de Sony en la pasada Gamescom. Ahora, nos toca esperar, aunque por suerte no demasiado, para los dos últimos eventos del año que seguro nos dejan nuevos anuncios que desconocemos a día de hoy, y por supuesto, nuevo material de juegos que tanto esperamos de cara al próximo año, pero eso será ya, en la Playstation Experience y en los próximo The Videogame Awards que tendrán lugar el próximo mes de Diciembre, hasta entonces, a disfrutar de esta vídeo resumen con motivo de una Paris Games Week que ya, dejamos atrás:

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Todo lo que ha dado de si la conferencia de Sony en la Paris Games Week

Una Paris Games Week llena de sorpresas La publicidad esta vez no ha resultado ser …