Un abril con claro protagonista sangriento

El mes de Abril ya ha llegado, y repasamos como cada mes los lanzamientos más interesantes de los próximos días hasta la llegada de Mayo.

De entre los lanzamientos para este mes, el protagonista indiscutible es Mortal Kombat en sus versiones para PS4 y Xbox One, ya que, las versiones old gen, como bien sabéis han sido retrasadas hasta el mes de Junio.

Dark Souls II: Scholar Of The First Sin

Sin duda, los chicos de From Software han sido los protagonistas del mes de Marzo con el lanzamiento del sobresaliente BloodBorne. Este mes, se lanza en todas las consolas de sobremesa, PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC una nueva versión de Dark Souls II para todos aquellos novatos que tras la experiencia de BloodBorne (si es que la han dado por terminada) se queden con ganas de más. Saldrá la primera semana del mes, concretamente el 7 de Abril.

Mortal Kombat X

Sin duda alguna es el protagonista del mes, y no sólo por que este sea un mes donde la competencia no l va a poner las cosas demasiado difíciles, si no por que la anterior entrega a esta ha sido una de las sorpresas de la generación dentro de los juegos de lucha. Divertido, adictivo con muchos personajes, variedad de modos de juego y un modo historia que estará a la altura como en pocos juegos de este estilo. Para PS4, Xbox One y PC sale el día 14. Los usuarios de Xbox 360 y PS3 tendrán que esperar un poco más.

Shove Knight

Shovel Knight es uno de los juegos indies más alabados de los últimos años, y el próximo 22 de Abril llega a todas las consolas de Playstation, con un cross buy entre todas las versiones que seguro a más de uno se le antoja de lo más interesante.

BlazBlue: Chrono Phantasma Extend

Un tanto curioso lo de este juego, y es que sale para PS4, Xbox One y PS3, pero no para la consola de la generación anterior de Microsoft. El juego nos trae la versión extendida de BlazBlue: Chrono Phantasma. Ideal para los fans de la saga y los juegos de lucha en 2D. Llegará el 23 de Abril.

Tropico 5

Si metiéramos en una coctelera Sim City, Civilization y algo de picante, el resultado sería Trópico 5, que después de haber sido lanzado en PC, llega ahora a PS4. Sin duda uno de los títulos de estrategia y simulación más laureados de los últimos años, y que llega ahora a PS4 para alegría de todos los fans de este género, que no cuenta con demasiados representantes.

Como veis, este es un mes más discreto del que fue e mes pasado, con un claro y esperado protagonista con la llegada de la décima entrega de Mortal Kombat, pero con interesantes títulos alternativos para jugadores bastante concretos como en el caso de Tropico 5.

Por supuesto, estos no son los únicos lanzamientos del mes de Abril, pero si son los más importantes. Aun así, la merecen una mención especial Titan Souls, o el añadido para The Evil Within: The Consecuence, que pondrá el broche de oro y la conclusión a la obra de Mikami.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

Anunciado el Kombat Pack 2 de Mortal Kombat X

Se dijo que durante los Video Game Awards se anunciaría un nuevo luchador para Mortal …