Un Febrero de lo más interesante

El 2015 ha comenzado, y tal como aparentaba, está mostrando indicios de ser un año bastante mejor en cuanto a lanzamientos de lo que ha sido el 2014. Enero ha comenzado timidamente y realmente sin mostrar ninguna de las grandes apuestas para este 2015, pero si con numerosos lanzamientos que a pesar de ser simples remasterizaciones, se han llevado grandes alabanzas de la crítica y han sido muy bien acogidos por el público. Evidentemente, hablo de Resident Evil y Grim Fandango, dos remasterizaciones que han funcionado realmente bien, y que en el caso de Resident Evil, abren la veda para la llegada de nuevas entregas remasterizadas.

También merecen especial mención dos títulos más en formato digital durante este mes de Enero, como Dying Light, que saldrá en formato físico a finales de Febrero, y el excepcional Life is Strange de los creadores de Remenber Me.

Febrero sin embargo es el primer mes en el que comienzan a llegar los triple A exclusivos de la consola de nueva generación de Sony, y otros títulos multiplataforma del mismo peso. El día 10, se estrenará en Xbox One, PS4 y PC, Evolve, una shooter que nos invitará a cazar mastodonticas criaturas de forma cooperativa, o derrotar a los cazadores metiéndonos en la piel de estos monstruos. Un juego orientado a la acción compartida con amigos, pero que se podrá disfrutar igualmente jugando sólo.

Aun así, no sólo de triples A vive PS4 (como bien sabemos XD), y antes de la llegada de Evolve, se pondrán descargar los juegos de PS Plus de PS4, como Transistor, que tiene una media de 83 en Metacritic, Rogue Legacy con un 85 y Apotheon, del que aun no sabemos como responderá la crítica. Al menos dos grandísimos juegos a pesar de su carácter indie.

Juego de Tronos también recibirá dos nuevos capítulos del título descargable creado por Telltale Games. El primero nos llegará la primera semana de Febrero, durante la primera actualización de Playstation Store del mes, concretamente el día 4. El siguiente capítulo, tardará algo más, aunque aun desconocemos exactamente cuando, ya que aun no se ha mostrado ningún tipo de material del tercer episodio.

Y si hablamos de capítulos descargables, el mes de Febrero comienza a dar llegada a los episodios que compondrán Resident Evil Revelations 2, con un primer capítulo que llegará el día 25. La aventura protagonizada por Claire Redfield y Barry Burton se compondrá en 4 capítulos antes de lanzarse la versión física que incluirá todos en un sólo blu-ray.

Pero sin duda, el lanzamiento más importante para PS4 este mes de Febrero, es el de The Order 1886, un juego que a pesar de no saber aun si cumplirá con las altas expectativas que hay puestas en él, lucirá un impactante acabado gráfico que no habíamos visto hasta ahora en PS4. La obra de Ready At Dawn en colaboración con Santa Monica, nos llevará a una Londres de época victoriana para vivir las aventuras de Sir Galahad con una visión algo diferente, y es que el nuevo prisma por el que miraremos en esta aventura, es bastante peculiar.

No serán aun así las única propuestas del mes de Febrero, con el estreno de la saga de Dragon Ball en la actual generación de consolas. La nueva entrega de Dragon Ball Xenoverse está causando muy buenas impresiones si tenemos en cuenta lo poco que consigue evolucionar la saga entrega tras entrega. Al parecer, esta vez los chicos de Namco Bandai parece que han incluído jugosas novedades como para tener esta entrega muy en cuenta, sobre todo, para los fans de la saga y la serie anime. Saldrá el mismo día en el que saldrá Dying Light en formato físico, un mes después de estrenarse en Playstation Store para su descarga digital, el 27 de Febrero.

Acerca de Urko

Urko
Alumno y Prefecto de la casa Hufflepuff del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de Erudición. Próximo estudiante de la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos. Seriéfilo, cinéfilo y amante de los videojuegos.

Podría interesarte...

¿Y si un Final Fantasy VII Remake episódico fuera una gran idea?

Menuda noticia nos ha dejado el día de hoy. Se ha confirmado que el lanzamiento …